El PDeCAT lanza 'El run run', un diario crítico con la gestión de Colau a medio mandato

|

AdaColauPeridico


El grupo municipal Demòcrata han publicado este jueves el diario 'El Run Run', que hace balance de los dos años del Gobierno de la alcaldesa, Ada Colau, a la que suspende por "ser una broma para los ricos, una pesadilla para las clases medias y un castigo para los más desafavorecidos".


En declaraciones a los medios este jueves, la presidenta del PDeCAT en Barcelona, Mercè Homs, ha explicado que desde las 7.30 horas un centenar de voluntarios han repartido más de 50.000 ejemplares del diario en 44 bocas del Metro de la ciudad.


La publicación, que definen como "el diario que el Ayuntamiento no quiere que leas", señala los que consideran los principales errores del Gobierno municipal, como la supermanzana de Poblenou, el precio del alquiler, el tranvía de la Diagonal y el precio de las guarderías, entre otros.


También critica la permisividad de Colau con el 'top manta' y los 'okupas', y hace una lista de "24 chapuzas en 24 meses", entre las que se encuentra la instalación de la estatua de Franco en el Born para una exposición, que los miembros del Gobierno municipal vayan en coche oficial, las obras del túnel de Glòries y que no se haya cerrado el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), entre otros.



Además, acusa a Colau de "colocar a su pareja en un cargo", en referencia a Adrià Alemany, que fue nombrado responsable de Relacions Polítiques i Institucional de BComú.


Homs ha asegurado que la respuesta de los ciudadanos "ha sido extraordinaria", lo que cree que evidencia que la gente quiere saber qué está haciendo el Ayuntamiento y conocer la alternativa.



El portavoz del grupo Demòcrata en el consistorio, Joaquim Forn, ha afirmado que la gente "pide que se expliquen las cosas que no funcionan y se deje de reir todas las gracias a la alcaldesa".


Forn ha alertado al Gobierno municipal porque "lleva dos años y ya no puede culpar a los anteriores gobiernos", ya que considera que el funcionamiento de Barcelona es responsabilidad del actual consistorio y pide que no la eludan.


Ha sostenido que "se harán muy largos" los dos años que quedan de legislatura y ha criticado que las políticas del consistorio están perjudicando a la gente emprendedora y a las clases medias.

Forn no ha descartado publicar un segundo número de 'El Run Run', ya que considera que "no faltan motivos" para hacerlo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH