El Festival Grec de Barcelona abrirá con la Dresden Frankfurt Dance Company

|

Fotografadresdenfrankfurtcompany

Fotografía de la página web de Dresden Frankfurt Dance Company.


El Grec dará el pistoletazo de salida con las coreografías de la Dresden Frankfurt Dance Company dirigidas por Jacopo Godani. La compañía presentará su programa mixto con la trilogía ‘Metamorphers’, ‘Echoes from a restless soul’ y ‘Motu Perpetuo’.


Francesc Casadesús, el nuevo director del festival, ha dicho en la rueda de prensa de hoy que el festival de este año tendrá dos obras de Wajdi Mouawad; las actuaciones de la cantaora Mayte Martín y el bailaor Israel Galván; las bandas Blaumut y Mishima, entre muchos otros.


El director ha explicado que la 41 edición del Festival Grec habrá cuarenta actuaciones menos que en las ediciones anteriores para hacer un festival más comprensible con discurso propio.


En la 41 edición del Festival Grec habrá espectáculos para todos los públicos. Este cuenta con un equilibrio de género con un 40% de mujeres en roles de autoría.


El Grec es un festival internacional de teatro, danza, circo y música. Recibe su nombre por el anfiteatro al aire libre en el que tiene lugar: el Teatre Grec. Lo promueve el Ayuntamiento de Barcelona, además de los patrocinadores. El festival es el escaparate de Cataluña a la hora de mostrar los espectáculos producidos en el extranjero.


DRESDEN FRANKFURT DANCE COMPANY


La compañía está establecida a caballo entre Dresden y Frankfurt. Su director Jacopo Godani converge en sus espectáculos la danza tradicional con el pensamiento contemporáneo.


La trilogía que presentarán en el Grec está vista desde la perspectiva musical y no coreográfica. Está formada por tres creaciones abstractas de gran precisión y con grandes intérpretes reconocidos en todo el mundo. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH