Los profesores reclaman estabilidad para los interinos y un sistema de oposiciones "justo"

|

La Muce cree que las escuelas necesitan 3.000 profesores más este curso


La Assemblea Groga ha reclamado este jueves estabilidad para los interinos docentes y un sistema de oposiciones "justo" que tenga en cuenta su antigüedad en una concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona, que ha reunido a unas 200 personas, según los organizadores.


La portavoz de la Assemblea Groga, Nani Romero, ha asegurado que piden que se tenga en cuenta el tiempo que los interinos llevan ejerciendo en las oposiciones para su consolidación, la formación que han recibido y el conocimiento de los proyectos educativos.


Ha afirmado que el anuncio de 2.000 plazas de oposiciones es insuficiente, y que una sentencia europea llama rebajar la interinidad a menos del 8%, cuando en el ámbito de la enseñanza se sitúa en Catalunya en el 32%.


Romero ha asegurado que el aumento previsto de 5.500 docentes --incluidos sustitutos-- para el próximo curso puede conllevar un aumento de la interinidad.


El portavoz de UstecStes, Ramon Font, ha asegurado a Europa Press que han pedido al Govern una oferta mayor de plazas y que en la vía de acceso se tenga en cuenta "la experiencia".


Font ha subrayado que si no se tiene en cuenta se puede perder "capital humano" con experiencia, y ha afirmado que se movilizarán para evitar la sustitución de personal experto por inexperto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH