La CCMA sigue ignorando las decisiones del Parlament y su propia normativa

|

Vicent Sanchis 1
Desde que el independentismo llegó al Govern de la Generalitat, la Corporació Catalana de Mitjans de Comunicació (CCMA) tomó la misma deriva dejando de lado todos los códigos deontológicos de los periodistas.

De nada han servido los datos de audiencia que reflejan que los espectadores han ido abandonando la cadena que antes era líder de la televisión catalana. Y además la situación de puertas para dentro se ha complicado.

Los tres miembros del Consejo de gobierno han ignorado completamente la normativa y los dictados del Parlament y siguen aferrados a sus asientos cuando deberían haberlos abandonado hace ya meses. No se trata de un tema menor, hay incluso una resolución clara de la Cámara catalana que solicita que abandonen.

Se ve que el nuevo director, Vicent Sanchís,. de carácter aún más independentista que el anterior, hace como si nada pasara. Tal vez porque prefiere ocupar su agenda acudiendo a una conferencia en un acto de la ANC, vulnerando el Libro de Estilo de la CCMA, que veta a los profesionales el posicionamiento político público que comprometa la imparcialidad de sus medios.

Sanchís, además también ha sido reprobado por el Parlament que tiene a todos los sindicatos en contra.

Director, vicepresidenta y tres miembros del consejo han sido reprobrados por la cámara que representa a todos los catalanes y el Govern no ha movido un dedo. Se ha ajustado a que las votaciones no eran vinculantes y dejan que los responsables de la CCMA se salten la ley.

Por eso, desde la Federación de Sindicatos de Periodistas han solicitado a los responsables del Gobierno y del Parlament actuen y no se apropien de los medios, "asumir que la Corporación es un tema de país y que de ninguna manera puede ser controlada por el poder ejecutivo, porque inexorablemente la utilizará para su propio interés", aseguran en un comunicado.

En este documento, el sindicato solicita al Parlament a tener lista en breve la reforma de las leyes, "a renovar el Consejo de la CCMA si la reforma no llega a buen puerto, y a hacer cumplir las mociones y resoluciones, de manera que se cumpla de verdad" y alejarla de la manipulación de la Generalitat.

relacionada Las declaraciones del director de TV3 "tienen una concepción anticuada del servicio público"
relacionada El Parlament reprueba a Vicent Sanchis como director de TV3

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH