Las colas del Prat estarán limitadas a un máximo de 45 minutos

|

ColasElPrat


La reunión de coordinación del Aeropuerto del Prat terminó con dos compromisos firmes. Un, incorporar 144 policías nacionales a los controles de documentación para intentar mitigar colas. El segundo, establecer estándares de calidad que fijen tiempos máximos de espera. En el caso de las llegadas, el límite para la revisión será de 45 minutos.


El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, se comprometió a que los pasajeros fueran atendidos de acuerdo los estándares europeos de espera. En la reunión participó junto con representantes de la Generalitat, los ayuntamientos de Barcelona y el Prat, la Cámara de Comercio y los máximos responsables en Cataluña de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la dirección del aeropuerto.


Al refuerzo del personal, se acordó instalar 80 nuevos aparatos verificadores de documentación, de los que 50 serán manuales y 30 automáticos. Los nuevos controles de documentación derivan de una exigencia europea en la lucha antiterrorista, que implican revisar pasajero por pasajero.


Al hablar del estándar de tiempo que se debe esperar, se ha establecido que para las salidas, la espera no puede superar los 30 minutos mientras que para las llegadas el lapso de tiempo debe ser entre 40 y 50 minutos.


Recordemos que El Prat ha sufrido colas de hasta tres horas en días específicos de las últimas semanas, una situación especialmente crítica en el puente del primero de mayo. De hecho, Neus Munté llegó a AFIM que se trataba de un "boicot" contra Cataluña por parte del Gobierno central.


La de este jueves es la primera reunión en la que coinciden la Generalitat y el Gobierno central después de que comenzaran las quejas por los nuevos controles. El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, aseguró que se hará seguimiento de las medidas aprobadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH