'Los desheredados' gana el Premio Descubrimiento Leica de la Semana de la Crítica en Cannes

|

Losdesheredados


El Leica Cine Discovery Prize de este año ha sido para la directora Laura Ferrés. Su cortometraje fue seleccionado entre los 10 finalistas de los 2.000 recibidos. El galardón premia a un director innovador. 


Al recoger el premio del jurado de la Semana de la Crítica, agradeció a su padre por “haberse dejado guiar”. 


'Los desheredados' está a caballo entre la ficción y el documental. En 18 minutos cuenta la historia de Pere Ferrés, su padre. Él era el dueño de una empresa que se vio forzada a cerrar tras la escasez de ingresos.


Un corto en el que la directora catalana de 28 años rinde homenaje a su padre mostrando su lucha por mantener la dignidad en un contexto laboral difícil. Una historia en la que son ellos, su familia. La trama se puede extrapolar en muchas familias que han sufrido por lo mismo: han dejado sus trabajos por la crisis y han tenido que sobrevivir con trabajos basura.


Es el segundo cortometraje de Laura Ferrés. El primero fue su proyecto final de carrera, ‘’A Perro Flaco’ en la ESCAC. Esta vez ha optado por un corto que le ha salido "del corazón". Para ello montó un equipo pequeño para que todos se sintieran más cómodos, ya que era la primera vez que su padre y su abuela se ponían delante de las cámaras.


El cortometraje lo ha producido Inicia Films y cuenta con la música de Jose Crepúsculo y Manos de Topo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH