Reconocimiento facial para detectar a los alumnos aburridos en clase

Maestro


Una escuela de negocios de París empezará a utilizar el reconocimiento facial. Un programa que analizará la cara, las posturas y las expresiones del estudiante que está delante del ordenador. El resultado dirá si el alumno atiende o no.


El software encargado de reconocer la atención o el aburrimiento se llama Nestor. Nestor trata de analizar el movimiento del ojo del estudiante a través de la webcam del ordenador. Cuando detecte un estudiante aburrido, Nestor le hará preguntas sobre el contenido de la clase para llamar su atención.


El programa les enviará sus resultados a los alumnos después de cada clase para que ellos vean el grado de atención y los momentos en los que se aburren.


A partir de septiembre, la escuela de negocios de París empezará a utilizar el programa de la compañía LCA Learning. Su objetivo es mejorar la atención de los estudiantes en las aulas y mejorar la relación académica entre alumnos y profesores. Los profesores sabrán en qué momentos aburren más a sus alumnos y no consiguen su atención.


De momento, Nestor sólo se podrá utilizar en clases a distancia. Uno de los problemas que ha planteado es el almacenamiento de datos de los estudiantes y sus imágenes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


LO MÁS LEÍDO

logo insolito
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH