La asociación Manifest Blaugrana solicita al Barça un procedimiento de inspección y auditoría por el caso Rosell

|

Sandrorosell2


La asociación Manifest Blaugrana ha solicitado al FC Barcelona la apertura de un procedimiento de inspección y auditoría de las operaciones realizadas con terceros por parte del ex presidente, Sandro Rosell, ahora en prisión por blanqueo de 15 millones de euros de los derechos de la selección brasileña de fútbol.


"Las investigaciones en torno al presunto blanqueo de capitales cometido por Alexandre Rosell y otros han dejado al descubierto unas prácticas empresariales y unas acusaciones que no son dignas ni propias de un presidente del FC Barcelona", manifestaron desde la asociación.


"Esta manera de proceder nos preocupa. Alexandre Rosell ha sido el máximo responsable del FC Barcelona durante poco más de 4 años y en este periodo las decisiones adoptadas nunca han sido

explicadas adecuadamente a los socios apelando a excusas de todo tipo", dicen.



Por ello, quieren que el club abra el procedimiento a fin de "detectar posibles irregularidades, pagos indebidos a terceros, vinculaciones contractuales - o no - con terceras partes que no sean proveedores o clientes directos del FC Barcelona, comisiones u otros pagos por servicios de intermediación, o cualquier actividad análoga a las aquí detalladas".


Manifest Blaugrana ha pedido que la inspección sea externa al club para "garantizar su independencia, y los detalles de la misma - no sólo los resultados - deberían ser públicos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH