La primera comisión de estudio del tranvía por la Diagonal será en junio

|

tramo


El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes convocar la primera comisión de estudio no permanente sobre la conexión del tranvía por la Diagonal durante este mes de junio, y que estará presidida por el concejal no adscrito Gerard Ardanuy, mientras que la teniente alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, será vicepresidenta.


"En un tema tan sensible y de tanta trascendencia es bueno buscar perfiles neutrales y ser generosos", explicó Sanz en relación a la elección de Ardanuy, que ha asegurado que tratará de fomentar un debate interesante y buscar la mejor opción para el consistorio y para los barceloneses.


La moción ha contado con los votos a favor del Gobierno municipal, BComú y PSC, y del concejal no adscrito, y las abstenciones del grupo Demócrata, Cs, ERC, PP y la CUP.


El portavoz del grupo Demócrata, Joaquim Forn, ha lamentado que no se les haya consultado la decisión de hacer presidente Ardanuy, aunque ha celebrado que se constituya, y Carina Mejías (Cs) ha observado que la comisión permitirá que los diferentes grupos puedan presentar y contrastar los diferentes estudios técnicos.


Jordi Coronas (ERC) ha criticado que no se hayan comunicado las designaciones a los partidos, y el presidente del PP, Alberto Fernández, también ha asegurado "que no comparten las formas" del Ejecutivo municipal, mientras que María José Lecha (CUP ) afirmó que también querrán abordar la gestión del tranvía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH