Creu Roja alerta de que dos de cada diez niños catalanes vulnerables no tienen juguetes

|

CarteldelajornadadeCreuRojaJoventutsobreeljuego


Según el último informe de Creu Roja de Catalunya sobre vulnerabilidad, el 19,9% de los niños en situación de vulnerabilidad catalanes no tiene juguetes, con 1,9 puntos por encima de la media estatal, del 18%.


Con motivo del Día Internacional del Juego que se celebrará este domingo, Creu Roja de Catalunya ha alertado de que no se está garantizando el derecho al juego a todos los menores, reconocido en la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.


Para sensibilizar sobre este derecho y conmemorar el día mundial, la entidad organiza este domingo una jornada de actividades lúdicas infantiles y familiares, bajo el lema 'Tus derechos en juego', en el Parc de l'Estació del Nord de Barcelona, entre las 11.00 y las 14.00 horas.


La jornada celebrará el XXV aniversario de la Campaña de juguetes de Creu Roja Juventud, que se creó en 1992 y se integró en el proyecto 'El juguete educativo' para sensibilizar y promover actividades sobre el valor educativo y pedagógico del juego, así como de que los juguetes no sean bélicos ni sexistas.


El X estudio del Observatori de la Creu Roja, de marzo de este año, constató que el 90,3% de las persona encuestadas, mayoritariamente familias con hijos, no podía realizar actividades culturales ni de ocio educativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH