Inés Arrimadas gana las primarias de Cs y quiere ser “la presidenta de todos los catalanes”

|

Inesarrimadasennoubarris


Tras vencer en las primarias de Cs con un 96% de los votos, la diputada al Parlament, Inés Arrimadas, se ha postulado como candidata a la presidencia de la Generalitat y ha asegurado que, en caso de salir elegida, será "la presidenta de todos los catalanes".


En su discurso este domingo en Barcelona en el acto de su proclamación como candidata por Ciutadans, Arrimadas ha valorado la "consolidación" de la formación naranja en el Parlament de Catalunya y la ha atribuido al trabajo de los cargos electos del partido en los diferentes ayuntamientos donde tienen presencia.


Así, ha asegurado que si es elegida presidenta, abrirá "las ventanas y levantará las alfombras" de la Generalitat y hará una auditoría interna para localizar presuntas irregularidades, que, en caso de que las encontrara, no las tapará, ha dicho, con ninguna bandera.


Ha tachado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de ser el presidente del proceso independentista y no de todos los catalanes ya que se ha rodeado de un equipo de "incondicionales del separatismo". Y ha asegurado que está más cerca que Rivera sea presidente del Gobierno de España que Catalunya se independice.


"Quien quiera gobernar Catalunya tiene que saber que es diversa y plural", ha sostenido, y ha añadido que ante los que quieren separar a Catalunya del resto de España ella pretende conectarla mediante infraestructuras e inversiones.


Sobre el origen de Cs, Arrimadas ha valorado la "valentía" de las personas que integraron las primeras listas de la formación en 2006 y los que montan carpas del partido en municipios pequeños.


ALBERT RIVERA: PATADA DEMOCRÁTICA AL INDEPENDENTISMO


En el mismo acto, el presidente de Cs, Albert Rivera, ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que convoque elecciones en Catalunya para dar "una patada democrática" al proceso independentista, ya que considera que un gobierno de Inés Arrimadas está a sólo un escaño.


Rivera ha asegurado que el PSOE está perdiendo la posibilidad de gobernar en Catalunya al centrarse en "debates estériles sobre la identidad nacional" y ha situado a Cs como la única formación capaz de aglutinar a los catalanes que no están a favor de la independencia.


Aun así, ha reconocido que para que este cambio de gobierno se produzca "deberán convencer a Pablo Iglesias", del que ha dicho que es cómplice de los independentistas tras haber asistido a la conferencia que impartió Puigdemont el pasado lunes en el Ayuntamiento de Madrid y tras tachar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al líder de SíQueEsPot, Lluís Rabell, de independentistas.


Así, ha opinado que ni el PSC ni el PP tienen "autoridad moral" para luchar contra la corrupción en Catalunya porque les ha responsabilizado de los presuntos casos de corrupción cometidos por miembros de la familia del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ya que, según Rivera, eran sus aliados.


En este sentido, ha apuntado que la única opción de cambio en Catalunya pasa por las urnas y ha manifestado que si el PSC y el PP no han presentado formalmente a sus candidatos a la presidencia de la Generalitat es porque no tienen esperanzas de ganar, algo que sí tiene, según él, Inés Arrimadas. Y ha apuntado que una hipotética victoria suya en unas elecciones al Parlament tendría una gran trascendencia en el resto del Estado, ya que "el futuro de España depende de que Inés Arrimadas sea presidenta de la Generalitat".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH