Ryan Weideman, el fotógrafo y taxista que se anticipó al ‘selfie’, expone en Barcelona

|

CopyRyanWeideman


Por primera vez en 10 años, el trabajo de Ryan Weideman se mostrará públicamente. Del 1 hasta el 17 de junio, Barcelona será la primera parada de la exposición itinerante de 40 fotografías que abarcan 40 años de trabajo.


El Espronceda Center for Art & Culture de Barcelona se propone ofrecer una "visión única y de primera mano" del periodo de diversidad cultural que caracterizó el Nueva York de los 80 hasta el cambio de siglo.


Los protagonistas de las instantáneas de Weideman, que transformó su taxi en un estudio artístico, son desde modelos a poetas, drag queens y famosos, a hombres de negocios y prostitutas. "La naturaleza móvil de su situación, le permitió poder capturar el espíritu de los tiempos a través de un estilo propio y fluido", han destacado los organizadores de la muestra, que han subrayado la capacidad del fotógrafo de anticiparse al 'selfie'.


En los inicios de su carrera, las composiciones se centraban en sus pasajes, pero a partir de 1986 comenzó a posar junto con sus compañeros de viaje, e incluso con los peatones de más allá de la ventana de su taxi.


RYAN WEIDEMAN EN LA INAUGURACIÓN DE BARCELONA


Por primera vez en 10 años, el trabajo de este fotógrafo es mostrado públicamente, y su exposición contiene instantáneas en blanco y negro reveladas por el artista en su apartamento.


La inauguración, que contará con la presencia del artista, da fe de la rica vida nocturna de Nueva York, pasando por los bulliciosos 80, al hip-hop y grunge de los 90 y entrando de lleno al nuevo milenio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH