Manifestantes contra la homofobia abuchean al obispo de Solsona en Tárrega

|

Contralahomofobia


Afirmar que la homosexualidad puede estar relacionada con una figura paterna “ausente, desviada, desvanecida" le ha costado un abucheo al obispo de Solsona. La protesta ha tenido lugar a la salida del obispo de la iglesia de Santa Maria de l’Alba, de Tárrega (Lleida).


"Se le ha dicho por activa y por pasiva por Twitter, redes sociales y se le ha enviado personalmente una carta y no hemos recibido ningún tipo de matiz, corrección ni disculpa", ha asegurado en declaraciones a los medios Marc Andreu, portavoz del colectivo que ha impulsado la protesta.


La manifestación ha sido convocada por el colectivo LGTBI de la localidad con el apoyo del Observatori Contra l'Homofòbia (OCH), cuyo presidente, Eugeni Rodríguez, ha acudido para respaldar a los manifestantes, y el obispo ha tenido que ser escoltado por los Mossos d'Esquadra para llegar hasta su coche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH