'The Square' gana la Palma de Oro en Cannes

|

Thesquare

Fotografía de Stephane Mahe. Reuters. 

 

The Square’ la protagoniza Christian. Él es el director artístico de un museo de arte contemporáneo y el padre de dos hijos que se sumerge en una crisis existencial. Christian se enfrenta a situaciones surrealistas marcadas por la corrección política de nuestro tiempo.


Un film que critica la ceguera del mundo occidental que arranca con el robo de la cartera y el teléfono del protagonista. ‘The Square’ es la quinta película del cineasta sueco. Ruben Östlund es un director divorciado con dos hijos que afirma que en ocasiones se siente fuera de lugar.


La favorita en todas las quinielas era la película ‘ 120 battements par minute’. Finalmente, el jurado presidido por Pedro Almodóvar falló por ‘The Square’.


Sofia Coppola ha recibido el premio a la mejor dirección por ‘The Beguiled’ y Diane Kruger la mejor interpretación femenina por ‘Aus dem nichts’. Su primer papel en alemán. Nicole Kidman fue la galardonada de la edición con el Premio del 70º Aniversario


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH