"Nos enfrentaremos a los ataques de odio con canciones de amor": un mensaje de paz para anunciar el ramadán

|

Anuncioramadn


Un anuncio que llega para la celebración del mes del Ramadán -el mes de ayuntamiento de los musulmanes- envía un mensaje de paz al mundo y ya ha empezado a hacerse viral. En él, se muestra como un terrorista suicida prepara un atentado pero que se acaba convenciendo de que la violencia no tiene sentido.


El anuncio, encargado por la empresa Zain, un gigante de las telecomunicaciones de Kuwait, tiene subtítulos en árabe e inglés y ya lo han visto casi dos millones de personas en YouTube en 48 horas.



En el vídeo, la compañía cuenta la historia de un hombre que se prepara para inmolarse en un atentado suicida. Se pueden ver imágenes de sus víctimas en diversos escenarios, todos recreando atentados reales, como un autobús, una mezquita o una boda.


De hecho, en el anuncio aparecen víctimas reales de atentados. A medida que avanza el vídeo, el terrorista, que incluso aparece con un chaleco de explosivos, se ve cada vez menos convencido, hasta que termina huyendo de sus víctimas.


Al final aparece compartiendo la alegría de sus víctimas y el anuncio se cierra con un mensaje: "Nos enfrentaremos a sus ataques de odio con canciones de amor. Desde ahora, hasta la felicidad".


El anuncio, con un fuerte trasfondo religioso, se pueden leer mensajes como "bombardeamos la violencia con compasión", "bombardeamos el extremismo con una vida mejor", "bombardeamos el engaño con la verdad" y "confronta tu enemigo con la paz y no la guerra ".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH