Tatuarse una abeja en honor a las víctimas de Manchester


La ciudad británica de Manchester tiene como icono el ‘Manchester Bee’. Una pintura que muestra dos manos que hacen el símbolo de un corazón con una abeja pequeña entre ellas. 


Los habitantes de Manchester, los mancunianos, han decidido tatuarse la abeja en su piel en homenaje a las víctimas. Los tatuadores de la ciudad han organizado una campaña para recoger fondos para las personas afectadas y para los familiares de los fallecidos en el Manchester Arena.


Los clientes se tatúan y los artistas tatuadores donan el 100% del dinero. Todos los salones que forman parte de la iniciativa han tenido colas impresionantes y ningún hueco en su agenda. El precio de cada abeja parte de los 30 euros. 


A los salones de Manchester se les unieron muchos salones del país. La iniciativa ha recaudado más de 51.000 euros.


Desde 1842, estos animales son parte de la identidad de la ciudad. Durante la Revolución Industrial, las fábricas de algodón se las conocía como a colmenas y a sus trabajadores como abejas. En el 2014, el Ayuntamiento instaló más de 600 papeleras con la imagen de la abeja. Una abeja solidaria que aguanta y trabaja duro. 


Abejas


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


LO MÁS LEÍDO

logo insolito
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH