Más de 360 gestores de CaixaBank se formarán para ofrecer servicios avanzados a empresas

|

Caixabank 12


Más de 360 gestores de banca de empresas de CaixaBank cursarán durante los próximos meses el Certificado en Información y Asesoramiento Financiero (Ciaf) impartido por la Barcelona School of Management de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).


Así, el 82% de los gestores especializados en banca de empresas de la entidad financiera se formarán en esta materia mientras que el 18% está cursando otros tipos de certificaciones o ya disponen de un título superior que los habilita a asesorar a clientes, ha informado CaixaBank este lunes en un comunicado.


La iniciativa está vinculada al Plan Estratégico 2015-2018 de la entidad y permitirá cumplir con la nueva Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (Mifid) de la Unión Europea, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2018 y que requiere a los profesionales que ofrecen información o asesoramiento financiero que tengan con una formación adecuada.


El postgrado en Información y Asesoramiento Financiero, que ya se ha iniciado, es un programa de 15 créditos ECTS que se desarrolla totalmente online, consta de seis asignaturas y se evalúa con un examen presencial previsto para finales de noviembre.


Además de los trabajadores que se están formando en esta especialidad, otros 278 están cursando la segunda edición del Diploma de Postgrado de Banca de Empresas que arrancó en 2016 combinando sesiones presenciales con enseñanza online y prevé terminar en 2018 con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia en la oferta y el análisis de las operaciones de activo a empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH