Los empresarios catalanes solicitan a Puigdemont que comparezca en el Congreso

|

Congreso3


Siete entidades contrarias a la independencia de Catalunya han enviado una carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para pedirle que comparezca en el Congreso de los Diputados para presentar su propuesta de celebración de un referéndum, han informado este lunes en un comunicado.


En la carta las entidades han señalado que quieren seguir apostando por el diálogo y que el Govern no puede "dejar pasar ninguna oportunidad para defender cualquier planteamiento mediante las vías democráticas".


Está firmada por la asociación de juristas Llibertats; Empresaris de Catalunya; Societat Civil Catalana (SCC); Advocats Catalans per la Constitució; la Asociacióm de historiadores de Catalunya Antoni de Capmany; el Centro Libre de Arte y Cultura (Clac); y la Asociación de periodistas Pi i Margall.


Sostienen que el Congreso "representa la soberanía y sus miembros, elegidos por los ciudadanos, tienen atribuida la misión principal de expresar la voluntad de éstos", por lo que creen que Puigdemont debe ir a la Cámara a explicar sus propuestas.


Han asegurado que al Congreso le corresponde "constitucionalmente y democráticamente la iniciativa de reformar la Constitución", y han recordado que los catalanes aprobaron la Carta Magna con más del 90% de los votos.


También han destacado que Catalunya "siempre ha apostado por la vía del diálogo" a través del parlamentarismo para resolver los conflictos y que, a su juicio, esta ha sido la base de la convivencia entre Catalunya y España.


Por último, han mostrado su convencimiento de que Catalunya seguirá solucionando sus conflictos "por la vía del diálogo y el respeto de las leyes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH