El PSC promete lealtad a Sánchez y consigue una delegación propia en el congreso del PSOE

|

ILLAPSCPSOE


La delegación del PSC en el Congreso del PSOE que se celebrará del 16 al 18 de junio participará con personalidad propia y "absoluta lealtad" al secretario general electo, Pedro Sánchez.


"El PSC tendrá una delegación 100% PSC", ha defendido el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, al preguntársele en rueda de prensa si los delegados catalanes son cercanos a Pedro Sánchez --fue el candidato que se impuso en las primarias-- o si se han integrado defensores de otras candidaturas.


Tradicionalmente el PSC ha presentado listas de delegados de consenso, una opción que Pedro Sánchez había pedido que se extendiera al conjunto de territorios del Estado, y esta vez se ha seguido el mismo patrón, por lo que Illa señala que la delegación catalana "no está adscrita a ningún candidato".


Un total de 77 de los 1.004 delegados socialistas con derecho a voto en el congreso del PSOE serán del PSC, que también irá con 39 observadores y 39 invitados --sin derecho a voto--: les eligieron las 16 federaciones del PSC a lo largo de la semana pasada.


El PSC es la cuarta fuerza en número de delegados --por detrás de Andalucía, Valencia y Madrid--, y las cifras se estipulan en correlación a los militantes de cada territorio.


Illa también ha valorado la encuesta publicada por 'El Periódico' que apunta a una buena valoración por parte de los ciudadanos del gobierno de Barcelona que comparten BComú y el PSC: "Es un aval a los dos partidos".


También ha celebrado que mejore tanto el conocimiento como la valoración que los vecinos hacen del líder de la formación en Barcelona, el teniente de alcalde Jaume Collboni.


Por último, Illa también se ha referido al debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que considera una gran oportunidad para introducir más partidas en este ámbito, y que los socialistas han presentado varias enmiendas en este sentido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH