La CUP Tarragona pide explicaciones a EMT por posible malversación pública

|

Emttarragona


La CUP de Tarragona exige a la Presidenta de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y portavoz del PSC que dé explicaciones en relación al presunto delito de malversación de fondos públicos por parte del ex gerente de la EMT, Mario Cortés, mediante la utilización de una tarjeta de crédito a su nombre, y no descarta pedir su dimisión.


Laia Estrada, consejera de la CUP también solicita que se convoque de manera urgente y extraordinaria el consejo de Administración de la EMT, del cual es miembro, para que se den las explicaciones pertinentes en relación a "cómo se pasó por alto este gasto continua por parte del ex gerente, a una empresa con evidentes carencias presupuestarias".


Estrada no se muestra sorprendida ante la noticia pues "es evidente que detrás de la falsa dimisión de Cortés el pasado octubre de 2015 se escondía una mala gestión, pues fue precedida de una denuncia pública sobre presuntas irregularidades". La portavoz de la CUP afirma que no descartan pedir la dimisión de Floria si rehuye su responsabilidad de dar explicaciones o si estas no son claras, en tanto que "fue ella quien actuó como valedora del exgerente durante su dimisión ".


Lo que sí ha sorprendido a la concejala cupaire es la utilización de tarjetas de la empresa a nombre de personas, pues asegura que su formación, al inicio del mandato, formuló preguntas en torno a la existencia de tarjetas de este tipo tanto en el Ayuntamiento como en las empresas municipales y la respuesta fue que no había.


El concejal Jordi Martí Font añade que "ahora hay que saber quién más podía hacer uso de la tarjeta a nombre del Sr. Cortés, y cuántas tarjetas más han llegado a repartir en el conjunto de empresas municipales, organismos autónomos y el propio Ayuntamiento ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH