Ruben Duarte jugará en el Alavés la próxima temporada

|

Rubenduarte


El Alavés anunció el lunes el fichaje del hasta ahora defensa del RCD Espanyol, Rubén Duarte, tras alcanzar las tres partes un acuerdo que llevará el central de Almería al club de Vitoria, en un contrato de tres temporadas, y que se ha cerrado en 400.000 euros fijos más otros 100.000 euros en variable y con el equipo catalán reservándose el 30% de los derechos económicos del jugador.


Duarte, primer fichaje del Alavés para la próxima temporada, firma para tres campañas y en los próximos días será presentado como nuevo jugador del 'Glorioso', finalista este sábado de la Copa del Rey en su primera final de la copa de su historia, que perdió frente al FC Barcelona en el Vicente Calderón.


Nacido el 18 de octubre de 1995 en Almería, Duarte es un defensa polivalente que ha demostrado poder jugar como central o lateral zurdo. En 2009, con 13 años, el RCD Espanyol se fijó en él y lo incorporó a su fútbol base, donde fue subiendo categorías hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2014-15. El andaluz ha disputado 45 encuentros con el Espanyol, entre Laliga y Copa del Rey.


Como traspaso, la entidad catalana retiene el 30% de los derechos económicos del jugador y la operación se ha cerrado en un valor de 0,4 millones de euros, pudiendo alcanzar el medio millón de euros si se cumplen las variables que contempla el acuerdo.


El RCD Espanyol ha querido agradecer a Rubén Duarte su compromiso, españolismo, trabajo y esfuerzo durante estas tres temporadas en el primer equipo y le desea los mejores y más grandes éxitos posibles en su futuro personal y profesional. "Sin duda, el jugador se lleva el afecto de toda la estructura profesional de la entidad y de su fiel afición. Mucha suerte y gracias por todo, Rubén", aseguró el club en un comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH