Muere a los 83 años el exdictador de Panamá Manuel Antonio Noriega

|

ExdictadorPanameo


El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega ha muerto la noche del lunes a los 83 años en el hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá, según han informado fuentes hospitalarias.

Noriega se encontraba en cuidados intensivos y en estado grave desde el 7 de marzo, cuando fue intervenido primero para quitarle un tumor benigno y después por una hemorragia que sufrió tras la primera operación. 


"Su muerte cierra un capítulo de nuestra historia; sus hijas y sus familiares merecen un sepelio en paz", ha expresado a través de Twitter el presidente panameño Juan Carlos Varela



El exmilitar había regresado a Panamá en 2011 para cumplir una condena de más de 60 años de cárcel por los crímenes de la dictadura, que se inició en 1983 y concluyó en 1989. Antes cumplió 20 años de cárcel por narcotráfico en Estados Unidos, a cuyo Ejército se entregó el 3 de enero de 1990 sin disparar un tiro cuando invadieron su país el 20 de diciembre de 1989, y casi tres años en París, por blanqueo de capitales. 


Tras regresar a su país, Noriega fue encerrado en la cárcel de El Renacer, a las afueras de la capital panameña, hasta el pasado 28 de enero, cuando la Justicia le otorgó un arresto domiciliario temporal para que cumpliera el pre y el postoperatorio fuera de la prisión. 


Más sobre Manuel Antonio Noriega en PressDigital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH