Codorníu pacta una rebaja de los trabajadores afectados por el ERE y evita la huelga

|

Codorniu


El principio de acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de Codorníu alcanzado la noche de este lunes entre la dirección y los sindicatos prevé reducir el número de afectados de los 93 iniciales a 71, según ha detallado este martes CC.OO. en un comunicado.


Además, el sindicato ha explicado que la mayoría de los afectados podrá acogerse a un plan de prejubilaciones para trabajadores que tienen a partir de 56 años, y la empresa les complementará la prestación mediante un convenio especial con la Seguridad Social, con unos porcentajes de entre el 70 y el 90% del salario neto, en función de la edad.


Los 25 trabajadores restantes que no pueden acogerse a las prejubilaciones recibirán una indemnización de 35 días por año trabajado, con un máximo de 26 mensualidades.


En el supuesto de que alguno de estos trabajadores cumpla los 55 años durante este año, con posterioridad a la extinción de su contrato, la empresa asumirá el coste del convenio especial con la Seguridad Social hasta que cumpla los 61 años.


El acuerdo también prevé la jubilación parcial, mediante contrato relevo, para ocho personas, y la devolución a la plantilla de la paga salarial que se les descontó en 2013.


Este principio de acuerdo deberá ser ratificado por los trabajadores de todos los centros afectados en una asamblea que se realizará este miércoles en la fábrica de Sant Sadurní. 


De momento, los sindicatos de Codorníu han desconvocado la huelga prevista para este miércoles después de alcanzar este principio de acuerdo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH