Flakka, una peligrosa nueva droga sintética que ya se consume en España

|

Flakka


Las autoridades sanitarias alertan de la llegada a España de una droga sintética y potencialmente mortal denominada, que ha sido detectada en ocho comunidades autónomas españolas, entre ellas, Catalunya. 


Según informan diversos medios, este compuesto, puede presentarse como un polvo blanco, marrón o negro, pero también en cápsulas, en forma líquida o como gominolas y sobres denominados 'Legal Highs'. Las autoridades advierten que su comercialización como pastilla puede confundirse facilmente con MDMA (éxtasis), pero sus componentes son diferentes e incluso más peligrosos en el caso de la Flakka.


Los efectos de esta droga van desde hipertermia, hasta hiperactividad pasando por un aumento de la frecuencia cardíaca y arterial, agitación y desorientación. Su módico precio hace que muchos jóvenes recurran a ella, y en España ya se ha detectado esta droga en tres personas muertas y otras dos que tuvieron que acudir a urgencias tras consumirla.


La ALFA-PVP, conocida comunmente como Flakka, hizo estragos hace años en Florida (EE.UU.), llegándose a registrar más de cien muertos en 2013 por sus devastadores efectos. 


Los primeros casos de afectados por esta droga en España datan de 2015 en Magaluf, cuando un joven británico tuvo que ser ingresado por paranoia e hipertermia. 


La alarma vuelve a saltar ahora tras detectarse la presencia de dicha droga en ocho comunidades: Baleares, Madrid, Andalucía, País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Catalunya y Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH