Vichy Catalán entrará en el sector de los cafés con un innovador expreso

|

VICHYCATALANCAFESCORNELLA


Vichy Catalán y Cafès Cornellà han impulsado un nuevo sistema que, a través de la combinación de sus productos, permite ofrecer un expreso con propiedades organolépticas superiores al resto.


Así lo han explicado este martes el director general de Cafès Cornellà, Pere Cornellà, y el consejero delegado de Vichy Catalán, Joan B.Renart.


El nuevo sistema utiliza el café de Cafès Cornellà y el agua mineral natural del Manantial de Sant Hilari, una empresa que forma parte del grupo Vichy Catalán. "Con este proyecto se demuestra que el agua tiene sabor, olor y color", ha destacado Renart, que ha defendido que este maridaje entre agua y café ha creado el "mejor expreso del mundo".


Cornellà ha indicado que con esta fórmula el postgusto del café se alarga casi 20 minutos más, de forma que el consumidor puede seguir saboreando su expreso prácticamente una hora en boca.


Esta alianza ha supuesto una inversión de 35.000 euros, y se prevé incorporar 150 máquinas en bares y cafeterías con el objetivo de alcanzar un 5% del mercado a medio plazo. "Seguiremos el modelo de mancha de aceite", ha afirmado Cornellà, que confía en que la incorporación de los jóvenes de a partir de 16 años como consumidores habituales de café sirva para hacer crecer el proyecto.


La instalación de este nuevo dispositivo aumentará un 20% el rendimiento de cada establecimiento que lo incorpore, y aumentará en hasta 50 millones de euros la facturación global del sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH