Un operario muerto y otro herido en un incendio de una gasolinera en Sant Sadurní d'anoia

|

INCENDISANTSADURNI


Los Bomberos de los Generalitat han rescatado con vida a uno de los dos operarios que estaban trabajando en el momento del incendio en la limpieza y mantenimiento de un depósito subterráneo de una gasolinera de la carretera de Sant Quintí, en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).


En un primer momento se ha pensado que los dos operarios de la gasolinera habían fallecido aunque minutos más tarde los cuerpos de seguridad han anunciado que han podido rescatar a uno de ellos con vida.


Según han explicado los Bomberos, aunque los operarios no les respondían, cuando han podido rescatarlos han comprobado que uno de ellos había fallecido pero el otro ha sobrevivido, aunque está herido de gravedad.


Las dos víctimas del incendio son personal externo que estaba realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de los depósitos subterráneos.


Según han informado el Ayuntamiento de Sant Sadurní en su cuenta de Twitter, el incendio --cuyo aviso se ha recibido a las 15.19-- ha sido controlado pasadas las 16 horas.


Los dos operarios fallecidos en el incendio son personal externo que estaba realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de los depósitos subterráneos.



Fuentes policiales han indicado que se trata de un accidente laboral mortal, aunque no han trascendido más detalles de las identidades de las víctimas.


Los Bomberos de la Generalitat han desplazado al lugar al Grupo de actuaciones especiales (Grae) en helicóptero y al Grupo de Emergencias Médicas (SEM) para asistir y rescatar a las víctimas, que estaban dentro de los depósitos.


Además, se han trasladado una decena de dotaciones terrestres que cuando han llegado han constatado que se había controlado el fuego.


El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado hasta el lugar de los hechos a cuatro ambulancias, han informado varias fuentes sanitarias.


Según el consistorio, la zona ha sido acordonada por precaución y pide a la ciudadanía no acercarse al lugar ni a pie ni en coche.


La carretera de Sant Quintí seguía cortada a las 17.15 horas por precaución y para facilitar las tareas de emergencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH