El Govern y la Once colaborarán para impulsar la inclusión social de los discapacitados

|

Fundacion once


El Govern ha aprobado la suscripción de un convenio marco para colaborar con la Once y sus fundaciones a favor de la inserción social de personas con discapacidad, en ámbitos como la educación, el desarrollo y la difusión de la accesibilidad universal, la inserción laboral estable y de calidad y la innovación, entre otros.


Tras el Consell Executiu, la Generalitat ha explicado que el convenio cuenta con 15 líneas de trabajo, entre las que destaca el asesoramiento y formación sobre ceguera, la mejora de la coordinación, el acceso al deporte, la lucha contra los juegos ilegales, una colaboración específica con los Mossos d'Esquadra sobre seguridad para discapacitados y en la adecuación de los medios y materiales en la escuela, entre otras.


Han suscrito el convenio el Govern, la Once, la Fundació Once per la Cooperació i Inclusió Social de Persones amb Discapacitat (Fundació Once), la Fundació Once per a l'Atenció de Persones amb Sorceguesa (Foaps) y la Asociación para el Empleo y la Formación de Personas con Discapacidad (FSC Inserta).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH