Benedito pide la dimisión de Bartomeu

|

Agustibenedito


El ex candidato a la presidencia del FC Barcelona, Agustí Benedito, dijo ayer que el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva así como el ex presidente, Sandro Rosell, y el ex vicepresidente, Javier Faus, han provocado una situación de inestabilidad máxima en el club y por eso pidió la dimisión de Bartomeu o una moción de censura.


"Yo hablo del otro tridente Rosell-Bartomeu-Faus, que mantienen relaciones económicas. El día que conozcamos las condiciones en que se han firmado los contratos con Qatar, la renovación con Nike y el acuerdo con Mission Hills de China, acabará la rumorología. Están poniendo al Barça en una situación de máxima inestabilidad", dijo a COPE.


"Nunca como ahora una moción de censura es tan merecida y justificada. Justo hace un año ya dije que tenía que dimitir de forma inmediata por un hecho gravísimo, el pacto con la Fiscalía para salvarse él y su amigo Rosell, condenando el Barça. Siguen acumulando méritos", reiteró.


Además, Benedito cree que hay un "sentir mayoritario del barcelonismo" que reclama la dimisión de Bartomeu. "Por eso yo lo expreso. Hace dos años, cuando le votaron (en las elecciones que ganó Bartomeu a Laporta y él mismo) aún no había pactado con la Fiscalía, ni habían metido en la cárcel su amigo íntimo, Sandro Rosell", apuntó.


"Ayer Bartomeu estaba en una situación muy complicada. Su amigo íntimo, la persona que lo puso como presidente y con quien todavía tiene relaciones económicas está en Soto del Real. Bartomeu es consciente de que podemos acabar leyendo noticias que también le impliquen a él. Creo que finalmente deberán dimitir porque no pueden seguir haciendo tanto daño al Barça y si se aferran, serán los socios los que deberán hacer una moción de censura y provocar elecciones", reivindicó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH