Una de cada cuatro chicas de Barcelona se ha sentido acosada sexualmente

|

Acososexual


Una de cada cuatro chicas de 18 años de Barcelona ha asegurado haberse sentido acosada sexualmente mientras que sólo un 3,8% de chicos declara haber sido objeto de este tipo de acoso. Este es una de los datos más destacados de la encuesta FRESC (Factores de Riesgo en Estudiantes de SeCundaria).


En la encuesta, que se hace cada cuatro años, han participado casi 4.000 chicos y chicas de entre 13 y 19 años y tiene como objetivo determinar los hábitos de salud de los jóvenes de la ciudad.


En este sentido, en cuanto a la salud sexual descata que entre un 20% y un 25% de los chicos y chicas de 16 años han tenido alguna relación sexual con penetración, la cifra supera el 50% a partir de los 18 años. Ahora bien, por encima del 80% de alumnado utiliza el preservativo y otros métodos.


La encuesta concluye también que los jóvenes de entre 13 y 19 años de Barcelona fuman menos, pero consumen más cannabis, sobre todo entre los chicos de 4º de ESO y los chicos y chicas de 2º de bachillerato y ciclos formativos.


También, por primera vez, hay un cambio de tendencia a la baja tanto en chicos como en chicas en el consumo de alcohol.



Uno de los autores de la encuesta ha explicado las diferencias entre hombres y mujeres. Ellas declaran mejores hábitos alimenticios, peor salud percibida, y salud mental y bienestar, mayor sedentarismo, mayor insatisfacción corporal, más maltrato, más uso problemático del móvil y menos horas de sueño.


Ellos, en cambio, declaran mayor frecuencia de lesiones, mayor obesidad, mayor úr problemático de internet y mayor consumo de cannabis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH