El Salón Internacional de la Logística contará con un 5% más de expositores

|

CORNETSIL


El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) organizará del 6 al 8 de junio la 19 edición del Salón Internacional de la Logística (SIL) en Fira de Barcelona, un certamen que este año contará con un 5% más de oferta comercial, gracias a la participación de 600 empresas, el 40% de matriz extranjera.


El delegado del CZFB, Jordi Cornet, y la directora del SIL, Blanca Sorigué, han presentado este miércoles en rueda de prensa las características del salón de este año, que prevé superar en un 5% la cifra de 30.000 visitantes de 2016.


El SIL ocupará 20.000 metros cuadrados del pabellón 8 del recinto ferial de Montjuïc, con la participación de 600 empresas y directores de logística, así como la presentación de 120 novedades mundiales.


El salón contará con una nueva área, la Smart Logistics & Tech, donde se encontrarán las últimas tecnologías surgidas en el mercado, y con una zona de innovación realizada en colaboración con la Fundación i2CAT, donde se presentarán tres proyectos de innovación aplicados a la logística: el guiado autónomo de vehículos de alta precisión basado en luz visible, la realidad aumentada combinada con comunicaciones por luz visible y el posicionamiento de paquetes u objetos basada en Ultra Wide Band.


Este año, la comunidad autónoma invitada en el SIL es Andalucía, que dispondrá de un stand de 200 metros cuadrados organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y que exhibirá el sistema portuario andaluz a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de la Consejería de Fomento y Vivienda.


Dentro del SIL se celebrará el Barcelona International Congress, un foro en el que más de 200 ponentes presentarán casos de éxito de empresas como Coca-Cola, Seat, Gas Natural, Hyundai, Laboratorios Rovi, Nestlé o Mahou San Miguel.


VUELVE LA NOCHE DE LA LOGÍSTICA


El salón recupera este año la Noche de la Logística, una cena de gala que se celebrará el 7 de junio en la estación de França de Barcelona en la que se entregarán los Premios SIL 2017.


El delegado del CZFB, Jordi Cornet, ha avanzado que "el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el conseller de Territori, Josep Rull, inaugurarán el salón, que será espectacular en el networking, en sus expositores y en los negocios que se harán".


En las mismas fechas y en el mismo lugar que el SIL, el Consorci de la Zona Franca organiza este año el eDElivery Barcelona Expo & Congress, un certamen dedicado al ecommerce, la entrega y la m

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH