El fiscal jefe de anticorrupción, Manuel Moix, presenta su dimisión

|

ManuelMoix 3


El fiscal jefe anticorrupción Manuel Moix ha comunicado esta mañana su dimisión al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, tras haber permanecido sólo 87 días en el cargo. 


En este poco tiempo, su gestión ha estado marcada por la polémica y los enfrentamientos con otros fiscales por discrepancias en la investigación de algunos asuntos de corrupción como el "caso Lezo".


La publicación de que es dueño del 25 por ciento de una empresa 'offshore' en Panama, heredada de sus padres y la falta de apoyos, ha provocado su salida definitiva de la jefatura de la Fiscalía Anticorrupción.


MAZA CONSIDERA QUE "NO HAY MOTIVO"


El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, le ha trasladado a Moix que "no existe motivo" para cesarle de su cargo ya que "no ha existido ningún tipo de irregularidad e ilegalidad" en la mera "tenencia de este bien".

 


No obstante, Moix le ha presentado su renuncia que "por motivos personales es absolutamente irrevocable": "No he podido convencerle de lo contrario", ha añadido Maza.


Lee más sobre esta información en PressDigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH