Valverde: “Tal y como estamos no nos podemos quedar”

|

Valverde2


El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha comparecido este mediodía para hablar sobre su nueva etapa como míster del conjunto azulgrana. El ‘Txingurri’ ha valorado el estilo Barça como algo reconocido. “Mi idea es darle una vuelta más y profundizar en ese estilo y seguir avanzando y para ello voy a contar con grandes jugadores”, ha dicho.


“Lo iremos viendo, está claro que cuando hablo de profundizar es que como estamos no nos podemos quedar, en el futbol tienes que avanzar, si no vas hacia arriba vas hacia abajo”, ha aseverado.


El técnico vasco se ha mostrado muy agradecido por la oportunidad. “Tengo un agradecimiento inmenso al presidente, a la junta directiva y al director deportivo por estar sentado hoy aquí, por concederme este privilegio, por elegirme como entrenador del Barcelona y eso conlleva una extraordinaria responsabilidad”, ha dicho.


“Devolver toda la responsabilidad que han depositado en mi en este proyecto y ahí estará mi trabajo y mi forma de hacer las cosas y mi idea de contribuir a que este club siga creciendo”.


Valverde ha hablado del “compromiso” que quiere crear en los jugadores para permanecer juntos y para conseguir todo lo que se propongan. “Vengo de un club que es muy especial para mí, el club de mi vida, en el que hay un ejemplo de compromiso para todos. Me gustaría poder generar ese grado de compromiso y esos vínculos porque es una de las razones y claves para impulsar todo lo que podamos conseguir” ha explicado.


El ex futbolista sabe perfectamente la presión a la que está sometido solo “dando una vuelta por el museo” pero está seguro de que dejará su propio sello personal.


“Cada entrenador en los últimos años ha sido consciente del reto que tiene por delante y ha sido consciente de que tiene que adaptarse o continuar un estilo pero al final cada uno siempre tiene su propio sello personal”, ha dicho.


En cuanto a la formación y la disposición del equipo en el campo, Valverde tiene las cosas claras. “Está claro que me tengo que adaptar al juego y al estilo que tiene el club desde hace tanto y que ha conseguido tantos éxitos y es una referencia. Sé que el juego del Barça pasa por tener un gran juego colectivo de centrocampistas que sepan jugar por dentro y combinen bien. El esquema está asimilado como el 4-3-3 con un 3-4-3 también. No lo considero tan importante. Muchas veces la posición es importante porque define un poco lo que quieres conseguir pero no todos los sistemas hay que moverlos”, ha comentado.


De cara a los jugadores, el ‘Txingurri’ quiere “ayudarles a que sean mejores jugadores a que seamos cada día mejor equipo y crear un espíritu que impulse y nos haga estar juntos en todo momento” .


En este sentido, “es una suerte para mí, una experiencia única, poder entrenar a un jugador como Messi, el mejor jugador que he visto jamás. Sé que Leo parece que llega a un tope pero luego siempre da más, espero poder disfrutar de su juego y ayudarle a mejorar si es que tiene algo que mejorar”.


También ha hablado de Andrés Iniesta. “Iniesta es un jugador muy importante para el equipo y para el club desde todos los puntos de vista cuando tenga la conversación lo hablare más en profundidad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH