El Banc dels Aliments y la Caixa emprenden una campaña de recogida de leche para los más vulnerables

|

Banc Aliments


La Fundació Banc dels Aliments y la Obra Social 'la Caixa' unirán sus fuerzas para ayudar a las familias más desfavorables. Ambas entidades presentarán la semana que viene un nuevo programa de recogida de leche para las familias más vulnerables.


La crisis ha hecho más que necesario la colaboración de toda la sociedad a favor para proteger a las personas más vulnerables. A falta de que los distintos gobiernos tomen más y mejores medidas para hacer frente a este tipo de situaciones cada vez son más necesarias acciones como esta.


El director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró; el presidente de la Fundació Banc dels Aliments, Eduard Arruga; y la nutricionista especializada en adolescencia y familias vulnerables, Elena Carrillo, presentarán la próxima semana la acción solidaria "Ningún niño sin bigote", una campaña de recogida de leche que se realizará en las 1.320 oficinas de CaixaBank en Cataluña y mediante canales electrónicos.


Las entidades han dedicido recoger leche por ser uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión. Según ha podido comprobar el Banc dels Aliments aun no se recoge la cantidad suficiente de que garantice su consumo mínimo, estimado en un litro por persona y por semana.


En la actualidad, los bancos de los alimentos catalanes atienden a más de 215.000 personas en Cataluña –37.000 de los cuales son niños. En Cataluña, 1 de cada 4 niños viven en riesgo de pobreza y tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos como la leche. 


Para potenciar la iniciativa, la nueva campaña contará con la participacíon de las futbolistas del equipo infantil del AEM de Lleida, conocidas por haber ganado la liga de segunda masculina, quienes serán las embajadoras de la campaña.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH