Sampaoli: "Quiero que Messi se sienta feliz en Argentina"

|

Sampaolimessi


El nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, aprovechó su presentación como nuevo seleccionador de argentina para hablar del jugador del FC Barcelona, Leo Messi, "el mejor jugador del mundo", quien quiere que se sienta "feliz" cuando juegue con Argentina, y ha resaltado que es "importante" que el crack culé tenga a su alrededor jugadores "compatibles".


"Me tocó enfrentarme a Messi. Queremos que el mejor jugador del mundo se sienta feliz aquí y lo más importante es que tenga jugadores compatibles. Ayer hablé con él y está muy ilusionado", indicó en la rueda de prensa.


Para Sampaoli, ser seleccionador argentino es "cumplir un sueño que anhelaba hace mucho tiempo". "Siempre admiré este cargo. Ha habido situaciones que me exigían esperar y agradezco la paciencia del presidente de la AFA", explicó.


El técnico quiere construir un equipo que "respete" la historia del fútbol argentino y para ello tiene "más de 100 jugadores en observación" y está rodeado de personas "muy capacitadas". "Pretendemos que el jugador que se ponga esta camiseta pueda exponer la calidad que tiene", indicó.


La Argentina se está jugando la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y actualmente se encuentra quinta en la liguilla, que de quedar en esta posición no accedería directamente al Mundial. "La dificultad de la eliminatoria es real. Sabemos que hay recursos para que Argentina llegue al Mundial y el escudo que tenemos nos hace responsables en cada partido, por eso debemos ser protagonistas", ha apuntado.


"Esta selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos. Ojalá podamos generar algo importante para el fútbol argentino", prosiguió.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH