El Govern emprende la directa y anuncia las dos empresas que licitan por las urnas del referéndum

|

Urnas 2


La Generalitat ha emprendido un camino en línea recta hacia el independentismo y poco parece importarle lo que queda a los lados o por el camino. Hace pocas semanas la Fiscalía ya anunció que la compra de urnas conducía a una "situación de enfrentamiento" permanente entre ciudadanos españoles, pero el gobierno de Carles Puigdemont sigue adelante.


Comi si la prometida queralla de la Fiscalía fuera agua de lluvia, el Govern la deja caer. Las empresas Plastic Express SA y la UTE formada por Espai World SL y Suministros Integrales Futbida SL optarán a hacer las 8.000 urnas que ha encargado la Generalitat para elecciones al Parlament de Catalunya, consultas populares y otras formas de participación ciudadana, según figuraba en la convocatoria.


Así lo publica el portal de contratación pública de la administración catalana, que detalla que el próximo miércoles a las 12 horas se abrirá el sobre B de la licitación para conocer la oferta económica que hacen.

La operación para comprar urnas se ha convertido en uno de los contenciosos entre la Generalitat y el Estado, ya que la Fiscalía ha anunciado una querella contra la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, por haberlo impulsado.


El Fiscalía considera que dicha licitación contraviene las diferentes resoluciones dictadas por el Tribunal Constitucional contra el proceso soberanista y defiende que es "de imposible encaje en el ámbito competencial" del Parlament y de la Generalitat.


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, replicó que se trata de un proceso de contratación "impecable" y calcado al que hizo en su día Andalucía, que tiene urnas propias, por lo que criticó que la justicia pretende actuar contra él.


La compra de estas urnas de metacrilato conformará la primera vez que la Generalitat dispone de urnas propias y las empresas interesadas tendrán 15 días para presentarse a la convocatoria.


Plastic Express SA es una empresa situada en el barrio barcelonés del Poblenou, que en su web se reivindica como una compañía que sirve en toda Europa y que está dedicada a proveer materiales, soluciones y servicios personalizados relacionados con el mundo del plástico.


Suministros Integrales Futbida SL también está situado en la capital catalana, en su caso en el barrio barcelonés del Eixample, y se presenta como una microempresa dedicada a la fabricación de productos de plástico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH