Ciudadanos solicita la comparencia de Romeva en el Parlament para explicar la destitución de Gallo

|

Romeva 6


El grupo parlamentario de Cs ha registrado este viernes en el Parlament una solicitud de comparecencia del conseller de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, Raül Romeva, para que explique el relevo en la dirección del Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público (TCCSP).


En el documento registrado por Cs pide la comparecencia del conseller en la comisión de Exteriores y Transparencia del Parlament.


El miércoles el Govern relevó al exdirector del TCCSP Antonio Gallo para nombrar a la abogada de la Generalitat Neus Colet argumentando que Gallo había "agotado" su mandato.


Se da la circunstancia de que Gallo podía ser renovado y de que él fue el director del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC) --que más tarde se convirtió en el TCCSP-- desde el que declaró nula la adjudicación de la gestión de la empresa Aigües Ter-llobregat (ATLL) a Acciona.


El grupo de Cs también ha pedido el "informe emitido por el secretario de Transparència i Govern Obert" en relación al nombramiento de Colet como presidenta del organismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH