Ensenyament registra 20 denuncias por maltratos y abusos a menores en año y medio

|

Colegio


Un total de 20 denuncias se han interpuesto desde enero de 2016 por presuntos abusos sexuales y maltrato a menores en centros educativos catalanes, ha explicado la consellera de Ensenyament de la Generalitat, Meritxell Ruiz.


Así lo ha asegurado en respuesta a una serie de preguntas parlamentarias relacionadas sobre denuncias por presuntos abusos que le constan a la Conselleria, el protocolo implementado y la difusión del mismo.


La consellera ha recordado que el protocolo de actuación, actualizado en julio de 2016, forma parte de los documentos para la organización y la gestión de los centros este curso y está en el portal de centro de la intranet del departamento y en el portal corporativo XTEC.


La Generalitat tiene previsto llevar a cabo jornadas sobre la implementación del proyecto de convivencia, que todos los centros públicos y concertados tendrán que implementar antes de tres años, en caso de que no dispongan ya de uno.


Ruiz ha afirmado que todos los equipos directivos de los centros educativos y todos los profesionales del Servicio de Educación de Catalunya tienen que conocer la normativa que regula el funcionamiento y la organización de los centros.


Sobre el informe del caso de presuntos abusos sexuales en el centro concertado Maristes Sants-Les Corts de Barcelona, ha remarcado que el informe del Consorci d'Educació de Barcelona señala que la actuación de la escuela se estima "correcta".


Por otra parte, la consellera ha señalado que en el momento actual, y sin perjuicio de que el procedimiento penal abierto derive alguna responsabilidad del centro, "los hechos analizados no pueden subsumirse en ninguna de las causas legalmente previstas para iniciar los trámites de revocación del concierto educativo".


En una reciente pregunta parlamentaria, la consellera de Ensenyament aseguró que las escuelas e institutos de Barcelona han recibido 35 denuncias, reclamaciones o quejas de sospecha de abuso sexual, maltrato o acoso escolar en los últimos siete cursos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH