¡El Girona es equipo de Primera!

|

Girona


Les bastaba un empate y lo han conseguido. El Girona es nuevo equipo de Primera División. Con el empate a 0 de hoy, el Girona sube y el Zaragoza consigue la permanencia, por lo que el resultado, cuando menos, ha sido buscado por ambos equipos.


Tal vez no llegue a amaño, pero de apaño tiene un rato. Los aficionados gerundenses, llegaban así al campo, animando al equipo.



Los prolegómenos eran los esperados para lo que tenía que ser una gran final y una batalla por la gloria. Pero, sin embargo, el partido ha sido flojo, sin intensidad y con un tufo muy sospechoso, pero lo dejaremos ahí.


La primera parte ha sido un clamor, negativamente hablando. Ni una ocasión, tres faltas mal contadas y un ritmo caribeño que tenía a los aficionados como si vieran una película en su casa: relajados, con los pies encima de la silla.


En el segundo período han querido disimular un poco, ya que la primera parte había sido escandaloso. Así, ambos equipos han mostrado algo más de intensidad aunque las intenciones estaban clarísimas desde el primer minuto.


Como dijo un jugador del Girona, "ahora mismo los gerundenses son, primero, del Girona, y luego del Barça". Puede parecer algo muy lógico, pero después de la gesta conseguida, junto con todo lo que supone, hoy la ciudad es un estallido de júbilo.


Desde 2013, el club cuenta con 6 peñas más -ahora son 10- de las que tenía hace 4 años, lo que manifiesta esa tendencia simpatizante en la ciudad. Con el ascenso, el Girona tiene previsto cobrar 40 millones de euros en derechos de televisión, así que todo suma a partir de ahora.


Con la movilización de aficionados en esta temporada, especialmente a Tarragona para la eliminatoria ante el Nàstic, a la cual fueron 1.500 forofos, los directivos del Girona tienen claro que, con este ascenso, Montilivi debería ser ampliado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH