Los médicos de Catalunya, obligados a solicitar la nacionalidad catalana tras la desconexión

|

Crece un 61% los médicos jóvenes atendidos por problemas mentales y de adicciones
Según publica El País el documento de ‘desconexión’ recoge que los actuales funcionarios de la Generalitat "se integran automáticamente en la Administración General de Cataluña". Pero el personal sanitario por ejempelo catalogado por ley como autoridad pública, solo podrá seguir desarrollando su actividad si solicitan la nacionalidad catalana. La denominada ley de Transitoriedad, que también suma a los enfermeros, afirma que sin ello no podrán ejercer en Catalunya.

El documento que prevé la desconexión de Cataluña del resto de España ya está preparado. El mismo prevé, además de desconectar con el Estado si este impide que se celebre la consulta para la independencia, prevista para finales de septiembre o principios de octubre, asumir a todos los funcionarios de la administración catalana.


En este sentido el texto dice lo siguiente: "La incorporación del personal del Estado español a la Administración General de Cataluña requiere la posesión de la nacionalidad catalana en aquellos puestos de trabajo que impliquen el ejercicio de poder o autoridad pública”.


Esta ley sigue la línea de las palabras del diputado de Junts pel Sí, Lluís Llach, que aseguro que “la Generalitat sancionará a los funcionarios que no acaten la ley de desconexión”, a las que el sector sanitario guardó silencio.  

1 Comentarios

1

En cualquier país civilizado, esta forma de actuar se llama FASCISMO.

escrito por Ramiro 05/jun/17    11:17

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH