La Guardia Civil sospecha que Rosell se lucró con la publicidad de los dorsales del Barça

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La operación Rimet contra el expresidente del Barça, Sandro Rosell, puede dar más sorpresas porque la Guardia Civil sospecha que se lucró también con la publicidad de las camisetas de su equipo, con la marca 'Qatar Foundation', que el Barça comenzó a lucir a partir de diciembre de 2010, con un compromiso de patrocinio de seis años.

Los investigadores indagan en el presunto cobro de comisiones procedentes de este compromiso publicitario que acabó con una tradición centenaria . El contrato se firmó solo cinco meses después de la llegada  de Rosell rastreando las repercusiones adicionales del acuerdo con la empresa International Sports Events (ISE),  dirigida por un magnate saudí y dedicada a la difusión de eventos deportivos y van tras los pasos de la venta ficticia de la compañía Bonus Sport Marketing en 2011 un dinero que volvió a los bolsillos de Rosell y su mujer a través de cinco transferencias por importe total de 6,5 millones de euros. En este sentido tanto la jueza como la Fiscalía de la Audiencia Nacional creen que Rosell siguió  manejando la empresa, tras la pantalla de la presunta compradora, la sociedad libanesa Sports Investments Offshore.

Los investigadores no han localizado, por el momento, ingresos que puedan vincular a Rosell con un beneficio económico por las camisetas y apuntan que a día de hoy solo ha quedado acreditado el cobro de comisiones relacionadas con Brasil.

Otro de los protagonistas de las charlas que mantenían los investigados es Leo Messi, sobre el que el exdirectivo hablaba con frecuencia.



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