Autopistas obtiene la certificación de calidad ambiental en su flota de vehículos

|

Autopistas


Autopistas, compañía del grupo Abertis, ha obtenido la certificación de calidad ambiental en su flota de vehículos, que reconoce la flota técnica del parque móvil de aucat y invicat como vehículos respetuosos con el medio ambiente y que contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2.


En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, la Generalitat ha otorgado la etiqueta ecológica en Autopistas, con lo certifica el cumplimiento de los requisitos de excelencia ambiental, más allá de los establecidos como obligatorios por la normativa vigente.


Esta identificación reconoce los vehículos de la compañía como una flota verde que contribuye a la ecoeficiencia ya la sostenibilidad en la planificación y gestión de la movilidad de vehículos de motor.


"Cumpliendo con su compromiso con el medio ambiente, Autopistas ha sustituido los vehículos ya amortizados por nuevos vehículos con la catalogación de bajas emisiones en C02", explica la compañía en un comunicado. Esta iniciativa permite no sólo minimizar el impacto de su actividad en el entorno, sino que también contribuye a mejorar la calidad del aire urbano, la salud pública, ya frenar el efecto invernadero (GEI).


Para la obtención de esta certificación, aucat y invicat han sido evaluadas bajo unos criterios ambientales que analizan aspectos relacionados con la gestión de la flota, el tipo y el estado de los vehículos, el conocimiento de los conductores en conducción eficiente y otras acciones de compromiso ambiental impulsadas por la compañía.


Otra medida implementada en la renovación de esta flota es el desarrollo de un plan de formación en conducción eficiente dirigido a los empleados de Autopistas, una iniciativa que supone un notable ahorro de combustible y la mejora del mantenimiento de los vehículos.


APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE


En los últimos años, Autopistas ha mantenido su compromiso con el medio ambiente, trabajando para conseguir importantes avances en términos de eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.


Durante el 2013, Autopistas pone en marcha el Plan Director de Mantenimiento Eléctrico que favorece la gestión de la red de autopistas desde el prisma de la eficiencia y la sostenibilidad. En línea con el ámbito de eficiencia energética, durante 2016 se inicia el Plan Director de Movilidad Sostenible con la certificación de la flota en Cataluña, y se prevé que la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA ) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la energía (IDAE) dependiente del Ministerio de energía, turismo y agenda digital, certifiquen como flota ecológica la totalidad del parque móvil del resto de concesionarias de Autopistas antes 1 de enero de 2018.


La apuesta de Autopistas para frenar el efecto invernadero "permitirá contribuir con el objetivo de España de reducir un 26% las emisiones, principalmente originadas en el transporte y el uso residencial de combustibles, y con el objetivo de la Unión Europea de disminuir un 40% de las emisiones el próximo 2030 con respecto a 1990", aseguran.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH