La Policía identifica a los tres autores del atentado de Londres

|

LostresterroristasdeLondres


La Policía Metropolitana ha identificado a los tres responsables del atentado perpetrado este sábado en el centro de Londres y que se saldó con la muerte de siete personas. Los tres murieron tiroteados por la Policía.


"Aunque aún falta una identificación formal, los detectives creen que conocen las identidades de los atacantes. Creen que son Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane, ambos de Barking, en el este de Londres", informó la Policía en un comunicado. 


Khuram Shazad Butt, de 27 años, era un ciudadano británico nacido en Pakistán, mientras que Rachid Redouane, de 30 años, aseguraba que era de ascendencia marroquí y libia. También era conocido como Rachid Elkhdar.


Butt era "conocido" por la Policía y los servicios de inteligencia británicos (el MI5), pero no había ninguna evidencia que sugiriera la planificación del atentado. 


Según ha avanzado el diario The New York Times, Butt había intentado reclutar niños para el grupo terrorista Estado Islámico y las fuerzas del orden recibieron denuncias por sus ideas radicales. 


Además, salió el año pasado en un documental del canal Channel 4 sobre los yihadistas británicos y se había envuelto un incidente en Regent’s Park con la policía por desplegar una bandera que recuerda a la de Al Qaeda. 



Redouane, en cambio, no estaba fichado por las autoridades. También usaba el nombre de Rachid Elkhdar, con una fecha de nacimiento diferente y por ello se están realizando comprobaciones para confirmar la identidad de su cómplice, el tercer atacante.


EL TERCER TERRORISTA, YOUSSEF ZAGHBA


El tercer militante islamista que perpetró el ataque es un ciudadano italiano-marroquí llamado Youssef Zaghba.



El Corriere afirma que Zaghba fue detenido en el aeropuerto de Bolonia en 2016 cuando estaba tratando de volar a Siria y que las autoridades italianas habían avisado a Gran Bretaña sobre sus movimientos. Nació en la ciudad marroquí de Fez en 1995.



La policía de Londres ha afirmado que aún no pondrán nombre al tercer atacante."Estamos haciendo consultas y cuando podamos confirmar el nombre, lo haremos", dijo un portavoz.


Lee más sobre esta información en PressDigital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH