Amigos de los Mayores: la organización de voluntariado que lucha contra la soledad de los ancianos

|

AMIGOSDELOSMAYORES


Amigos de los Mayores quiere llamar la atención de la opinión pública para que esta vea el problema de la soledad de las personas mayores. En España, hay casi 2 millones de ancianos que viven solos en sus casas y de ellos, el 25% pasan sus días sin ninguna compañía. 


La asociación nació en Madrid en el año 2003 con la finalidad de tender puentes entre diferentes generaciones. Voluntarios de todas las edades visitan a los mayores en sus casas una vez a la semana mínimo.


Ofrecer apoyo afectivo, ayuda emocional, compañía y amistad. Ellos les acompañan en eventos puntuales como gestiones adminsitrativas y sanitarias. También hacen la labor de voluntariado en residencias. 



"El voluntariado es lo mejor que me ha pasado en la vida". Los voluntarios y los mayores dan las gracias a toda la gente que hace posible Amigos de los Mayores.  Cuentan con una delegación en Vigo y en breve se pondrá en marcha una en San Sebastián. Pertenecen a la "Federación Internacional de les petits frères des Pauvres". 



Dar ánimos y ganas de vivir. Ofrecerles actividades y compañía para compartir vida y relaciones. Dedicar tiempo de tu vida para ayudar desde la igualdad a aquellos que más necesitan  compañía y compartir momentos con alguien.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH