La NASA escoge a un estudiante español de 16 años para explorar Marte

|

JoelRomero

Joel Romero creando el prototipo que le llevó a ganar el premio de la NASA.


Unos sensores de tres euros, un guante de Decathlon y unos metros de hilo de pescar. Joel Romero Hernández no ha necesitado nada más para crear un prototipo robótico manejado por control remoto para llegar a Marte


Su invención de poco presupuesto ha ganado el segundo premio de la NASA en Ingeniería Mecánica en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Intel (Intel ISEF). Una cita en la que se premian los mejores proyectos de los estudiantes no universitarios. 


Joel es estudiante y amante de la astrofísica. Estudia desde este curso en el Instituto Francesc Xavier Lluch i Rafecas de Vilanova i la Geltrú, Barcelona. A este llegó con el invento de una mano biónica.


No es la primera vez que el joven catalán recibe galardones por sus investigaciones. El verano pasado obtuvo una beca para entrar en el programa Joves i Ciència de la Fundació Catalunya-La Pedrera. 


Su sueño era ir al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Cuando fue se encontró con gente que competía con proyectos de laboratorio, mientras él apostó por un modelo con sensores de tres euros. 


Joel montó el prototipo: los circuitos básicos y los sensores. Con una impresora 3D imprimió las piezas. Finalmente, montó el robot con el que quiere extraer agua de Marte para convertirla en energía y retroalimentarse sin baterías pesadas. Unos cálculos que de momento no le salen ni a la NASA


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH