Los últimos presos de la Model abandonan la carcel esta semana

|

LaModelo 4


Un total de 54 internos permanecen en la prisión de la Model de Barcelona a dos días de su cierre, según ha explicado en rueda de prensa el director general de Serveis Penitenciaris, Armand Calderó, que ha concretado que éstos irán abandonando progresivamente el centro hasta su cierre definitivo el jueves.


En rueda de prensa en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona --con motivo de la presentación de un programa piloto de ópera en vivo en los centros penitenciarios--, Calderó ha detallado que los internos se irán trasladando y la previsión es que el jueves salgan los últimos 24 presos, y que a mediodía ya no quede "nadie" en el centro.


Calderó ha concretado que se han trasladado internos a Brians 1, así como a otras cárceles del territorio, con lo que se ha logrado acercar a los presos a su entorno familiar, como por ejemplo los presos de Tarragona se han trasladado a Mas d'Enric, que en septiembre entrará en pleno funcionamiento.


El director de Serveis Penitenciaris ha celebrado que el cierre de la Model comporta el "reordenamiento del sistema penitenciario", y aunque no todos los presos y funcionarios salen ganando --especialmente los que tendrán que desplazarse a 40 kilómetros de Barcelona--, la dirección general de Servicios Penitenciarios está satisfecha de cómo se ha desarrollado el desmantelamiento de la cárcel.


Calderó ha asegurado que su cierre "era una necesidad para la ciudad y el Eixample" para mejorar la calidad de vida de los internos y de los funcionarios, ya que este equipamiento con 133 años de historia está obsoleto y no tiene todas las garantías de seguridad y de espacio suficiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH