Agbar y Castelldefels garantizarán el suministro de agua a los más vulnerables

|

SignaturaAiguesBCN Castelldefels1


El director general de Aigües de Barcelona (Agbar), Ignacio Escudero, y la alcaldesa de Castelldefels, Candela López, han firmado este martes un protocolo que fija el procedimiento para garantizar el suministro de agua a las personas que no puedan pagarlo por falta de recursos económicos, en aplicación de la Ley 24/2015, ha informado la compañía en un comunicado.


Según el protocolo, Agbar tiene que solicitar un informe de valoración de la situación de exclusión residencial a los servicios sociales del Ayuntamiento y, en caso de que indiquen que se trata de una persona vulnerable, la compañía le garantizará el suministro de agua.


Agbar ya ha firmado este protocolo con los ayuntamientos de Sant Adrià de Besòs, Begues, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Climent de Llobregat, El Papiol, Santa Coloma de Cervelló y Montcada i Reixac.


Según la compañía, este protocolo se suma a las medidas que la compañía ha puesto en marcha desde hace cinco años para no aplicar cortes de agua en caso de pobreza energética.


En este sentido, el Fondo de Solidaridad de Aigües de Barcelona, que se gestiona en coordinación con los servicios sociales de los municipios del área metropolitana, ha bonificado la factura de agua de más de 17.500 familias, 275 de ellas en Castelldefels.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH