Pimec cree que es un buen momento para llevar a cabo una segunda reforma laboral

|

Pimec2


El presidente de Pimec, Josep González, ha afirmado este martes que ahora es "un buen momento" para llevar a cabo una segunda reforma laboral que mejore la inseguridad jurídica que, según él, ha dejado la primera.

En su discurso en la cena anual de los Premis Pimes, a la que han asistido unas 1.200 personas entre representantes políticos y empresariales, ha asegurado que una segunda reforma laboral puede resolver el desequilibrio entre el número de contratos temporales y fijos antes de que lo ordene la UE, y ha remarcado que se hacen "demasiadas reformas fiscales pero pocas laborales".


También ha hecho referencia a las preocupaciones actuales de los empresarios catalanes y ha hecho un recorrido por las reclamaciones de este colectivo durante los últimos 30 años: "Seguimos preocupados por el marco fiscal, nada favorable para las pymes, sobre todo en cuanto al Impuesto de Sociedades, y por las recientes nuevas obligaciones de declaración del IVA".


Entre los asistentes institucionales han figurado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello; los consellers Jordi Baiget, Dolors Bassa, Meritxell Ruiz y Jordi Jané, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ante los que Pimec ha reclamado que se prioricen las razones económicas sobre las políticas en su toma de decisiones.


"Tanto hoy como hace treinta años, tenemos la impresión de que la mayoría de nuestros gobernantes siguen pensando en una pequeña minoría a la hora de legislar y hacer política" ha dicho, destacando que los Presupuestos Generales del Estado 2017 incluyen concesiones territoriales notablemente desiguales.


Según González, estas desigualdades presupuestarias se amplían una vez se ejecutan, y ha remarcado que en Catalunya solo se ejecuta un tercio de la obra pública presupuestada, "incluyendo el problema recurrente de mejora de cercanías y del Corredor ferroviario Mediterráneo".


REGENERACIÓN

El presidente de Pimec, tras incidir en la insatisfacción de la sociedad con la clase política, ha apostado por evolucionar hacia "un capitalismo mucho más inclusivo" después de asegurar que a la patronal le preocupan la desigualdad, la precariedad y la exclusión social.


En este sentido, ha apostado por reformar y repensar las leyes y el sistema político para "combatir la interminable corrupción" que afecta al país, y ha recordado que Pimec siempre apoyará a aquellos que quieran regenerar la sociedad, la política y la economía.


También ha hecho referencia a la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento, asegurando que ya ha solicitado su deseo por escrito al Gobierno central: "Barcelona es, sin duda, la mejor opción para ubicarla", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH