El Liceu lleva su ópera a las prisiones catalanas por primera vez

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona con la Generalitat de Catalunya ha lanzado un proyecto de prisiones con la colaboración de la Obra Social La Caixa. 

|
Liceu 2

 

Liceu 2


El proyecto consiste en acercar la lírica por primera vez en directo a las cárceles de Brians 2 y Quatre Camins. Es una prueba piloto que Armand Calderó, director general de Servicios Penitenciarios, ha destacado como clave para la reinserción de los presos: “todos trabajamos para una sociedad más segura y reintegradora”.


Con el piloto hay mucha expectación, y se espera que a la larga se pueda llevar la ópera del Gran Teatre del Liceu a más prisiones.


El primer concierto en la cárcel Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires tendrá lugar el 8 de junio. 260 personas disfrutarán del pianista Rodrigo de Vera y las solistas Rocío Martínez y Marisa Martins. Estos interpretarán ‘Carmen’, ‘El barbero de Sevilla’ y ‘Cosi fan tutte’.


El segundo será el 22 de junio en Quatre Camins, en la Roca del Vallés. También 260 presos disfrutarán de la música en vivo y en directo del concierto con Rodrigo Vera al piano y los solistas Carlos Daza y David Alegret.


Los recitales musicales irán precedidos de talleres complementarios coordinados por el personal de los centros penitenciarios. La música como tratamiento para hacer que la cultura y la música sean accesible para todos los públicos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA