El Liceu lleva su ópera a las prisiones catalanas por primera vez

|

Liceu 2


El proyecto consiste en acercar la lírica por primera vez en directo a las cárceles de Brians 2 y Quatre Camins. Es una prueba piloto que Armand Calderó, director general de Servicios Penitenciarios, ha destacado como clave para la reinserción de los presos: “todos trabajamos para una sociedad más segura y reintegradora”.


Con el piloto hay mucha expectación, y se espera que a la larga se pueda llevar la ópera del Gran Teatre del Liceu a más prisiones.


El primer concierto en la cárcel Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires tendrá lugar el 8 de junio. 260 personas disfrutarán del pianista Rodrigo de Vera y las solistas Rocío Martínez y Marisa Martins. Estos interpretarán ‘Carmen’, ‘El barbero de Sevilla’ y ‘Cosi fan tutte’.


El segundo será el 22 de junio en Quatre Camins, en la Roca del Vallés. También 260 presos disfrutarán de la música en vivo y en directo del concierto con Rodrigo Vera al piano y los solistas Carlos Daza y David Alegret.


Los recitales musicales irán precedidos de talleres complementarios coordinados por el personal de los centros penitenciarios. La música como tratamiento para hacer que la cultura y la música sean accesible para todos los públicos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH