Tres estudiantes inventan un pitillo que detecta drogas en las bebidas

Palillosdrogas


Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri tuvieron la genial idea de inventar en su clase de emprendimiento un pitillo que detecte las drogas en el alcohol para evitar que muchos jóvenes queden inconscientes tras ingerir bebidas que contengan otras sustancias.


El pitillo, una especie de pajita, está hecho de tres tiras que revelan si la bebida contiene estupefacientes o no. Carolina explicó que el invento es ideal para frenar los casos de abusos propiciados a jóvenes que han ingerido esas sustancias sin saberlo. 


Las tres son conscientes que con su invento no se acaban los abusos y violaciones, pero esperan que estos disminuyan. “Siendo una mujer joven, creo que este es un problema que escuchamos mucho, especialmente cuando venimos a la universidad”, dijo una de ellas.


Cuando la bebida contiene ketamina, Rohpynol o GHB el pitillo lo muestra. El invento podría llegar pronto a los supermercados de Estados Unidos. En este vídeo explican en qué consiste: 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


LO MÁS LEÍDO

logo insolito
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH