La dirección de Junts Pel Sí exige a Germà Gordó dejar el escaño

|

JuntsPelSi


El presidente de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, ha exigido este miércoles, en nombre de la dirección del grupo parlamentario, que el exconseller y diputado Germà Gordó deje el escaño: "Será el mejor servicio que puede hacer al país".


En un comparecencia en el Parlament sin preguntas, así lo ha dicho después de que Gordó haya anunciado que deja el grupo --tras la investigación abierta contra él por el caso 3%--, pero no el escaño, y que seguirá como parlamentario no adscrito.



Turull ha advertido a Gordó --hasta este martes de su mismo partido, el PDeCAT-- de que el acta de diputado no es de ninguna formación política ni de ninguna persona, sino de "las 1,6 millones de personas que votaron la candidatura" en las elecciones de septiembre de 2015.



"JxSí exige a Germà Gordó que devuelva el acta de diputado a todas estas personas. No hay justificación posible para reducir el grupo" parlamentario, que tenía 62 diputados y que con la marcha de Gordó a diputado no adscrito se queda con 61 parlamentarios.


Turull ha justificado que JxSí es un grupo transversal formado por varios partidos y diputados independientes, y ha señalado que sus miembros son solo "representantes de la ciudadanía", por lo que considera que nadie puede apropiarse de los escaños.


NO ADSCRITO


Precisamente este miércoles Gordó ha registrado en el Parlament el escrito por el que renuncia a formar parte del grupo parlamentario, pero que también confirma que no deja el escaño, sino que lo mantiene y pasa a ser diputado no adscrito.


Con la comparecencia de este miércoles el grupo quiere que Gordó rectifique y recuperar así el acta de diputado para el grupo, para volver a ser los 62 diputados originales.


Turull ha comparecido en rueda de prensa acompañado por otros miembros de la dirección del grupo: la portavoz Marta Rovira (ERC) y los diputados Toni Castellà (Demòcrates), Magda Casamitjana (MES) y Lluís Llach (JxSí).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH